jueves, 14 de febrero de 2013

Mirar una mota de polvo.


Mirar una mota de polvo a través de la luz , dejar tu mente en blanco, una simple mota de polvo, una cosa tan insignificante , pero capaz de hacer que pierdas el hilo de una clase , algo tan sencillo que mirar una mota de polvo puede hacer que pierdas un trabajo , puesto que para ti en ese momento lo importante es mirar una aquella mota de polvo.

Al mirar esa mota de polvo, puedes verla como cae hacia cualquier lugar , objeto , con total libertad sin ser sometida a nada , solo al viento suave o fuerte que haga en aquel lugar, esa mota que podrá terminar en un lugar muy diferente a donde esta .

Y sinceramente , quien no quisiera ser una mota de polvo , estar hoy aquí y mañana allí , pudiendo darle la coba a cualquier ama de casa que intenta quitarte de algún lugar , pero claramente puedes ver con la luz , como cae en otro distinto.  O esa mota de polvo que esta en algún lugar quieta acompañada de de miles de ella y quien sabe en algo tan importante como un cuadro de Picasso o en alguna figura de cera de algún famoso.

A veces en estos momentos tan críticos en los que esta la sociedad , lo unico que podemos hacer es mirar aquella mota de polvo.

8 comentarios:

  1. Una experiencia tan simple como mirar una mota de polvo y a la vez tan completa.En mi opinión mirar una simple mota de polvo puede hacer que durante unos minutos te olvides de todo , te olvides de los problemas , de la sociedad en la que vivimos...
    Si reflexionamos , ¿a quién no le gustaría ser una mota de polvo? A todo el mundo nos gustaría serlo , el simple hecho de ir donde quieres cuando quieras es increíble. Este experimento ha despertado mi curiosidad y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo me parece muy interesante y muy real ya que a la mayoría de personas le habrá pasado esto,cuando te quedas mirando una mota de polvo sin pensar en nada. También me parece buena idea porque si estas nerviosa te puede tranquilizar bastante, ya que en lo que estas pensando, por un momento, se te puede olvidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, Blanca, por el artículo, el cual me parece que reflexiona sobre un tema bastante curioso. Creo que harias mejor en dejar de mirar motas de polvo en clase, visto lo visto, bromas aparte, creo que si que es cierto que quizás todos siempre hayamos deseado viajar libremente como lo hace una mota, sin pensar en nada, tan solo viendo la vida pasar. También es curioso como siempre estamos rodeados de motas de polvo, y tan solo nos solemos dar cuenta de su existencia cuando estamos pensando en algo, o en general cuando estamos en reposo, es un tema que quizás de que pensar en otros aspectos de la vida.
      Pero ante todo, grande tu artículo Pal! (:

      Eliminar
  3. Este articulo me parece muy interesante.A menudo estamos rodeados de motas de polvo pero es verdad que solo les prestamos atención cuando desconectamos de una clase,o cuando pensamos mirando fijamente a un punto.Como ya han comentado anteriormente en ese instante en el que estas mirando esa mota de polvo, solo piensas en seguirla con la mirada pero rápidamente te das cuenta de las posibles cosas que estén pasando a nuestro alrededor y que no le estamos prestando atención como nos pasa normalmente con las motas de polvo.

    ResponderEliminar
  4. Blanquitaaa!! me ha gustado mucho tu articulo sobre la mota de polvo y creo que llevas toda la razón del mundo como una pequeña cosa insignificante se le puede prestar toda la atención del mundo y no en otras asignaturas en las que deberían de ser mas ''interesante''. La única cosa que me preocupa es que eres una experta en fijarte en mota de polvos y eso no es bueno en clase!! ya te despertare cuando te quedes pillada!

    ResponderEliminar
  5. Blanca como se nota que te encanta mirar motas de polvo, estás echa una experta o por lo menos eso demuestra tu artículo jeje. Me ha gustado mucho porque es exactamente lo que pienso yo cuando me quedo pescando en clase mirando una mota de polvo, en como es capaz de ir de un lado a otro, y así nos gustaría a veces sentirnos, poder volar de un sitio a otro sin nadie, tú solo volando y posándote donde quieres. Has conseguido hacer un chulísimo artículo con algo tan insignificante como una mota de polvo!

    ResponderEliminar
  6. Blanca me parece un artículo muy interesante, en primer lugar felicitarte y, por otro lado, me resulta muy interesante que hayas hecho un artículo de algo tan simple e insignificante como es mirar una mota de polvo además de la imaginación que le has echado al ponerte en el lugar de esa mota de polvo y darte cuenta de lo divertido que sería ponerse en su lugar, algo que nos permitiría ser un alma libre. Buena experiencia Blanquitaa!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho este artículo,lo he leído porque ya he visto una película sobre una mota de polvo y quería transmitir la película lo mismo que he leído aquí que es muy asombroso como una simple mota de polvo puede distraerse con un simple movimiento y también poder transportarse cada vez que quiere sin ningún problema, y como comentaba , la película trataba de una mota de polvo a la que dentro de ella había vida, entonces quería decirnos que teníamos que tener cuidado porque todo en esta vida tiene su valor.

    ResponderEliminar